martes, 31 de julio de 2012

Pez espada con gulas

Vamos a comenzar este blog de cocina con una receta sabrosa y muy sencilla, pero que seguro hará las delicias de cuantos la prueben.
Este es un plato 10 para una cena 10.

Os comento la receta:
PEZ ESPADA CON GULAS








Necesitaremos los siguientes ingredientes: ( no os voy a poner pesos, ni cantidades exactas ya que cada casa es un mundo y cada uno sabe perfectamente la cantidad que debe cocinar en función de los comensales que se sentarán a la mesa y en los gustos de cada uno de ellos).

Este plato lo he preparado para una persona.

1. Un filete de Pez espada.
2. Un cazuela de gulas, ( de las que vienen congeladas y aunque en realidad son  un sucedáneo de gulas  están ríquisimas, es más económico y te saca de cualquier apuro).
3. Un par de dientes de ajo.
4. Tres cayenas. (si os gusta el picante mucho podéis añadirle más,en caso contrario con un par es suficiente.
5. Un buen chorro de aceite de oliva.
6: Una pizca de sal.
7. Perejil.

Preparación:


Ponemos una sartén al fuego y cuando este está caliente añadimos los ajos cortados en láminas y los sofreímos un poco hasta conseguir que se doren; junto a los ajos sofreiremos también una de las tres cayenas para que el aceite empiece a coger su sabor picante pero no en exceso.( si partes las cayenas en dos y la echas así en la sartén conseguirás un mayor sabor picante).



Remueves todo bien y entonces añades el filete de pez espada ya salado a la sartén y lo fríes por ambos lados hasta que quede de un color dorado-tostado, o bien al gusto de cada comensal. ( hay personas que prefieren las cosas muy hechas y otras sin embargo las quieren poco hechas).
En mi caso me gusta dorar las cosas y en este caso el filete de pez espada lo frío lo suficiente para que adquiera ese bonito color.antes de terminar de freirlo echa un poco de perejil por encima.



Cuando ya esté listo el pez espada lo retiramos de la sartén dejando en ella los ajos y la cayena e incorporamos el resto de las cayenas, partidas por la mitad para ganar sabor.
Con esto conseguiremos el efecto deseado: que el pez esté sabroso y con un ligero toque picante pero muy natural y por otro lado que las gulas queden rehogadas con un sabor más picantón y diferente.

Hay personas que prefieren preparar el pez espada por un lado y las gulas por otro y luego ponerlo todo en el mismo plato; yo prefiero hacerlo todo en la misma sartén ya que el plato gana en intensidad de sabor y la mezcla de olores, sabores cocinando todo así es muy interesante.


Una vez incorporadas las gulas a la sartén junto a los ajos y las cayenas, se rehoga todo muy bien durante unos minutos, se añade un poco de perejil por encima y se retira del fuego.

Emplatas el filete de pez espada incorporando encima o a los lados las gulas y ya tienes un sabroso plato listo para comer o cenar.
Que los disfrutes muchísimo!



Sugerencias:
Puedes acompañar este plato con una ensalada de tomate y lechuga que irá perfecta para la ocasión, convirtiendo el plato en equilibrado, sano y ligero.
O bien, puedes acompañarlo con unas patatas fritas panaderas si te apetece hacer este plato más consistente.

Gracias por tu atención y que disfrutes tanto cocinándolo como degustándolo.

Los Fogones del Trasto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario